El objetivo es la difusión del principal objetivo de la Factoría, la integración de la ciudad y el Puerto

La Factoría de Cohesión, Ciudad – Puerto, y la International Maritime Business School (IMBS) han suscrito una alianza estratégica por la que colaborarán en el fomento de actividades formativas en materia marítima y portuaria para conseguir los objetivos marcados por ambas instituciones.

La Factoría de Cohesión es un proyecto que nace con el objetivo principal de integrar la ciudad y el puerto de Santa Cruz. Para ello trabajan con todos los agentes implicados en dicho propósito, tales como administraciones, empresas, ciudadanos, turistas, etc. Es decir, todos los que tienen voz y presencia para conseguir el objetivo de integración deseado. De esta forma, las acciones y actividades que se desarrollan tratan distinta índole cultural, de ocio, de comunicación, de participación ciudadana, de colaboración con el sector comercial o formativa, como el presente acuerdo con IMBS.

“Nuestro trabajo se centra en cohesionar el puerto y la ciudad. Por lo que para nosotros es muy importante este acuerdo suscrito con un referente y líder formativo como IMBS en temas marítimo, portuarios y logísticos para que juntos pongamos en marcha todo tipo de actividades que fomenten y consoliden la idea de integración de la institución portuaria con sus ciudadanos”, ha destacado Alberto Diéter, delegado de la Factoría.

Por su parte, Arturo Pastrana, Director de IMBS, destaca que “Nuestro compromiso va más allá del ámbito educativo. Tenemos un compromiso social con la ciudad, por lo que apostamos por aliarnos con foros y colectivos que buscan el desarrollo social y el impulso del motor económico de la ciudad a través de la integración con su puerto, como hace la Factoría de Cohesión”.

La International Maritime Business School (IMBS) dispone de más de cien profesores colaboradores especializados en activo, tanto nacionales como internacionales, y más de treinta empresas y entidades con las que se fomentan acciones formativas en los ámbitos mencionados.

IMBS cuenta con más de 25 cursos especializados, entre los que se encuentra el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP) y con una experiencia formativa de más de diez años por la que han pasado más de 1.000 alumnos tanto en cursos presenciales como “a distancia” (online) de España y de otros muchos países de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Argentina o Panamá, entre otros.

La Factoría de Cohesión por su parte, cuenta con diferentes programas y eventos que ayudan a concienciar a las comunidades y difundir la importancia que tiene la integración de la ciudad y el puerto de Santa Cruz a favor del progreso. “Mar de Oportunidades” es una de las iniciativas principales, en ella, el equipo de La Factoría visita diversos centros educativos, para hacerle llegar al estudiantado que el mar y el puerto son eslabones necesarios en la cadena que forma la ciudad, tanto desde el punto de vista social-cultural como desde el punto de vista económico.