La Factoría de Cohesión nace con el objetivo principal de integrar las ciudades y puertos de Canarias. Este objetivo no se logra remando solos en una canoa, sino que se consigue subiendo a bordo a todos los implicados: empresas, administraciones, vecinos o turistas para remar en la misma dirección.

Nuestro día a día se resume en el trabajo constante con todos estos actores socio-portuarios para conseguir integrar el puerto y la ciudad desde la formación, la cultura, el ocio, la comunicación, el comercio y la participación ciudadana; pues entendemos que la unión real se encuentra precisamente ahí, extendiéndose más allá de infraestructuras y servicios, que también son importantes y fundamentales.

Nuestras acciones son de variable naturaleza, pero todas ellas van enfocadas hacia lo mismo: conseguir que los puertos y las ciudades de Canarias sean una. No se entiende que dos “mundos” paralelos que se retroalimentan y ayudan a prosperar se encuentren aislados, sin casi ninguna interacción. Los ciudadanos de Canarias tenemos mucho que aprender de los puertos y en ellos existen muchas oportunidades que por desconocimiento ignoramos. Los “habitantes” del puerto debemos abrirnos a la ciudad, conseguir que fluya la comunicación y los progresos entre uno y otro ente, porque juntos siempre seremos más.

Le invitamos a subirse al barco y surcar estas aguas juntos, descubrir nuevas necesidades y buscarle soluciones, solo le pedimos su confianza e interés y nosotros nos encargaremos de llevarle a buen puerto, contacte con nosotros por redes sociales o esta página.