Sobre nosotros

En Factoría de Cohesión trabajamos en:

  • Cohesión social y territorial.
  • Economía azul.
  • Participación ciudadana.
  • Divulgación de contenidos de interés público.
  • Conexión con políticas europeas.

Desde Canarias, desarrollamos iniciativas que conectan puertos, ciudades y ciudadanía, generando espacios de encuentro entre administraciones, empresas, entidades sociales y población local.

A través de nuestras acciones impulsamos la formación, la cultura, la comunicación y el desarrollo del territorio como herramientas para acercar las oportunidades del entorno marítimo y portuario a la sociedad. Nuestro objetivo es contribuir a una relación más abierta, colaborativa y sostenible entre el puerto y la ciudad, reforzando el papel de Canarias como territorio vinculado al mar, a la innovación y a las oportunidades europeas.

Factoría de Cohesión nace con el objetivo principal de integrar las ciudades y puertos de Canarias. Este objetivo no se logra remando solos en una canoa, sino que se consigue subiendo a bordo a todos los implicados: empresas, administraciones, vecinos o turistas para remar en la misma dirección.

Nuestro día a día se resume en el trabajo constante con todos estos actores socio-portuarios para conseguir integrar el puerto y la ciudad desde la formación, la cultura, el ocio, la comunicación, el comercio y la participación ciudadana; pues entendemos que la unión real se encuentra precisamente ahí, extendiéndose más allá de infraestructuras y servicios, que también son importantes y fundamentales.

Nuestras acciones son de variable naturaleza, pero todas ellas van enfocadas hacia lo mismo: conseguir que los puertos y las ciudades de Canarias sean una. No se entiende que dos “mundos” paralelos que se retroalimentan y ayudan a prosperar se encuentren aislados, sin casi ninguna interacción. Los ciudadanos de Canarias tenemos mucho que aprender de los puertos y en ellos existen muchas oportunidades que por desconocimiento ignoramos. Los “habitantes” del puerto debemos abrirnos a la ciudad, conseguir que fluya la comunicación y los progresos entre uno y otro ente, porque juntos siempre seremos más.

Le invitamos a subirse al barco y surcar estas aguas juntos, descubrir nuevas necesidades y buscarle soluciones, solo le pedimos su confianza e interés y nosotros nos encargaremos de llevarle a buen puerto, contacte con nosotros por redes sociales o esta página.

Nuestro decálogo

1

Trabajamos para cohesionar el puerto y la ciudad. Todas nuestras acciones van enfocadas hacia ello.

2

No somos una administración pública ni una empresa privada, somos una idea organizada.

3

Unir ciudad y puerto solo se consigue con el esfuerzo e ilusión de todos, en la Factoría esto nos motiva a escuchar, trasladar y trabajar para que los ciudadanos y entidades se unan para lograrlo.

4

Cada proyecto tiene su responsable dentro de La Junta, quien debe velar por éxito del mismo.

5

La colaboración interna es nuestro día a día. El equilibrio en el reparto de la masa de trabajo es esencial. Siempre se puede hacer más, ayudar en algún proyecto, o desarrollar nuevas ideas.

6

El ambiente de trabajo es siempre colaborativo y positivo; realista, pero positivo.

7

La calidad y la profesionalidad son la guía que marca nuestro trabajo día a día.

8

Nuestras líneas de acción han de ser sostenibles económicamente, basándonos mucho en la variabilización de los costes.

9

Cada miembro de La Factoría recibe de ésta en proporción a lo que aporta.

10

Los posibles beneficios resultantes a final de año se reinvierten siempre en La Factoría.