Equipo

Daniel Almenar Nazco

Presidente

Soy el presidente de La Factoría. Me apasiona el mundo de la producción artística y la dirección de proyectos, desarrollé mi primer negocio con quince años, y desde entonces he continuado desarrollando nuevas ideas como La Factoría de Cohesión. Actualmente estudio Administración y Dirección de Empresas. Siempre procuro que los proyectos que desarrollo aporten una gota de agua más para generar entre todos un mar mejor.

Alberto Dieter Graeff Paz

Delegado

Soy el Delegado de La Factoría. La cultura y la educación despiertan las consciencias que arrancan los motores del progreso. Me apasiona aportar mi granito de arena en las causas que generan avance y traen el futuro al presente. Estudio Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna y mi misión es contribuir a que este barco que es La Factoría cuente siempre con los recursos necesarios para que continúe navegando.

Claudia Lorenzo Báez

Responsable de proyectos

Eliminar desigualdades, buscar el equilibrio y mejorar las condiciones de vida de las personas son algunos de los ámbitos en los que se ocupan la mayoría de proyectos sociales. Soy economista y con una orientación clara hacia el desarrollo sostenible. Es por ello que en Factoría de Cohesión puedo desarrollar profesionalmente un compromiso personal: la Agenda 2030.

Iris Nebai Smeyers Karthaus

Responsable de Marketing

El marketing para mi es una herramienta mediante la cual puedo explotar mi creatividad e innovar. Estudié Administración y Dirección de Empresas y actualmente estoy finalizando un Máster en Marketing Digital. En la Factoría de Cohesión he encontrado el lugar perfecto donde puedo desarrollarme como profesional y tangibilizar mi pasión: difundir ideas que pongan solución a las necesidades sociales actuales, en este caso, mi objetivo será lograr integrar las ciudades y puertos de Canarias desde la igualdad y sostenibilidad.

Moisés Rodríguez de Armas

Secretario de Asuntos Sociales

Como Secretario de Asuntos Sociales mi presencia en la Factoría es sólo el indicativo de la prioridad que tiene para nosotros el factor social en nuestros proyectos. Actualmente estudio Farmacia en la Universidad de La Laguna, soy consejero de gobierno y consejero social de la misma. Mi labor en la Factoría es dar voz y trabajar con las comunidades que viven y trabajan en el puerto y en la ciudad. La comunidad portuaria y los vecinos son dos colectivos de una misma sociedad, dos órganos de un mismo sistema. Pues al igual que las células dan vida a nuestros órganos, son las personas las que dan vida a nuestro puerto y nuestra ciudad.

Nayra Villanueva Quintero

Responsable de comunicación

Periodista y comunicador a partes iguales. Creo que la comunicación es la base del progreso y que con una buena comunicación todo es posible. Formar parte del equipo de la Factoría de Cohesión supone para mí un gran reto que afronto con entusiasmo e ilusión. Estudié Periodismo y el Máster en Innovación Comunicativa en las Organizaciones en la Universidad de La Laguna. Esa es la base teórica sobre la que trabajo para conseguir que la sociedad entienda la importancia de la cohesión puerto-ciudad y para reivindicar la importancia de la cultura.

Virginia Gorrín López

Técnica de Igualdad

Como Promotora y Agente de Igualdad, confío en el trabajo en comunidad de todas las personas y en el poder de lograr la plena igualdad en todos los aspectos de la vida. En Un Puerto Violeta encontramos la posibilidad de erradicar y luchar contra la infrarrepresentación de las mujeres en el sector marítimo – portuario y crear sinergias con la comunidad portuaria, educativa, y la sociedad, logrando que los Puertos de Canarias posean perspectiva de género y avancen hacia la justicia social.

Bezai Álamo Gonzalo

Técnica de Empleo y Formación

Soy Licenciada en Pedagogía, con formación, certificada por los servicios de empleo, en Docencia Profesional para el Empleo, Orientación Laboral y Recursos Humanos, he trabajado en el ámbito de la docencia, las comunicaciones y tengo una amplia trayectoria en atención al cliente. Ha sido a través de estos conocimientos y experiencia, que descubrí la importancia que puede tener una formación y orientación de calidad, de cara al pleno desarrollo del potencial profesional de cada persona. Factoría de Cohesión, a través de sus innovadores proyectos, me brinda la oportunidad de aportar mi granito de arena a nuestra sociedad, a través de la orientación laboral, mostrando a las personas interesadas, todo un mar de oportunidades laborales.

Désireè Martín Rivero

Responsable de administración

Estudié magisterio y técnico en animación sociocultural. He trabajado en administración vinculada a la educación a la comunidad. Por esta razón, he encontrado en la Factoría de Cohesión y en los proyectos que llevamos a cabo la perfecta combinación entre ambas inquietudes.

Marcos Herrera Delgado

Desarrollador Tecnológico y de Innovación

Creo en la juventud y en la tecnología como motores del cambio. Soy Desarrollador y estudiante del Grado de Pedagogía en la ULL. Con actitud y trabajo en equipo, la integración Puerto-Ciudad está más cerca.