La Factoría de Cohesión y Femete se unen esta vez en la organización del Primer Salón de Empleo Portuario Port2Empleo.

Se desarrollará durante la jornada del próximo viernes 30 de noviembre en las instalaciones del Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña.

El objeto de este salón es acercar a la sociedad tinerfeña en general, y a la santacrucera en particular, las oportunidades de empleo que nuestros puertos generan, y el potencial que éstos tienen en la generación de empleo.

Con entrada totalmente libre, podrán asistir desde personas desempleadas que tendrán la oportunidad de entrevistarse con empresas portuarias, hasta aquel que esté buscando formación vinculada con la materia.

En definitiva, será una jornada en la que el puerto y la ciudad se volcarán por el empleo.

El I Salón de Empleo Portuario contará con dos zonas principales.

Zona de stands

El salón contará con usa zona de stands abierta al público desde las 9:00h hasta las 21:00h del viernes 30 de noviembre, en ella se darán cita organizaciones de formación como la Universidad de La Laguna, La Sociedad de Desarrollo, o la Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima.

Por otra parte; las empresas de la comunidad portuaria también tendrán un espacio destacado; astilleros, empresas de náutica deportiva y demás sectores vinculados a nuestro puerto estarán presentes para la búsqueda de empleo y con el objetivo de dar a conocer la actividad que desarrollan en su ámbito.

Las administraciones públicas, reguladoras de toda esta actividad tendrán testimonio también.

Zona de conferencias

El Salón principal del recinto del Parque Marítimo acogerá durante toda la jornada una serie de charlas, debates y conferencias que versarán desde la importancia de la economía azul para el desarrollo de nuestros entornos puerto-ciudad, hasta debates sobre el estado de integración social y económico de Santa Cruz con su puerto, o la igualdad-equidad en la comunidad portuaria. Todas ellas de entrada libre hasta completar el aforo.