Se trata del proyecto estrella de la Factoría de Cohesión en cuanto a formación y empleo. Port2Empleo, en su tercer año, se ha convertido en todo un referente en los salones y ferias de empleo de las islas, ya que se ha consolidado como el único salón de empleo portuario de Canarias.

Es importante destacar que actualmente, la economía azul se encuentra en continuo crecimiento y expansión en las islas, escalando puestos para convertirse en una de las actividades más importantes de la economía regional. Port2Empleo en este sentido, aporta su granito de arena para que la montaña siga creciendo con bases sólidas, apostando por la formación y la inserción laboral de jóvenes cualificados en el sector.

De esta manera, Port2Empleo es un lugar de referencia para la búsqueda de empleo en el puerto, ya que, por un lado, podrán encontrar diferentes centros formativos que aprovechan el salón para dar a conocer su oferta educativa en la materia y por otro, podrán contactar directamente con diferentes agentes y empresas del sector.

Es importante destacar que también se encuentran presentes en Port2Empleo diferentes asesores laborales que aconsejarán a las personas asistentes sobre qué camino deben tomar o hacia donde deben ir para aprovechar al máximo sus oportunidades dentro del sector.