Nuestro Decálogo

Nuestro decálogo

1

Trabajamos para cohesionar el puerto y la ciudad. Todas nuestras acciones van enfocadas hacia ello.

2

No somos una administración pública ni una empresa privada, somos una idea organizada.

3

Unir ciudad y puerto solo se consigue con el esfuerzo e ilusión de todos, en la Factoría esto nos motiva a escuchar, trasladar y trabajar para que los ciudadanos y entidades se unan para lograrlo.

4

Cada proyecto tiene su responsable dentro de La Junta, quien debe velar por éxito del mismo.

5

La colaboración interna es nuestro día a día. El equilibrio en el reparto de la masa de trabajo es esencial. Siempre se puede hacer más, ayudar en algún proyecto, o desarrollar nuevas ideas.

6

El ambiente de trabajo es siempre colaborativo y positivo; realista, pero positivo.

7

La calidad y la profesionalidad son la guía que marca nuestro trabajo día a día.

8

Nuestras líneas de acción han de ser sostenibles económicamente, basándonos mucho en la variabilización de los costes.

9

Cada miembro de La Factoría recibe de ésta en proporción a lo que aporta.

10

Los posibles beneficios resultantes a final de año se reinvierten siempre en La Factoría.


Transparencia

Transparencia

La transparencia debe ser el eje central de cualquier administración o entidad. Para nosotros, ser transparentes significa mostrar todo lo que somos y hacemos. Que cualquier ciudadano pueda observar con detenimiento el trabajo que conlleva realizar nuestras acciones y el cuidado y rigor con el que trabajamos hasta conseguirlas.

Les presentamos nuestras memorias anuales, donde podrás consultar todo sobre la Factoría de Cohesión.

Memoria Anual 2021

Equipo

Equipo

Daniel Almenar Nazco

Presidente

Soy el presidente de La Factoría. Me apasiona el mundo de la producción artística y la dirección de proyectos, desarrollé mi primer negocio con quince años, y desde entonces he continuado desarrollando nuevas ideas como La Factoría de Cohesión. Actualmente estudio Administración y Dirección de Empresas. Siempre procuro que los proyectos que desarrollo aporten una gota de agua más para generar entre todos un mar mejor.

Alberto Dieter Graeff Paz

Delegado

Soy el Delegado de La Factoría. La cultura y la educación despiertan las consciencias que arrancan los motores del progreso. Me apasiona aportar mi granito de arena en las causas que generan avance y traen el futuro al presente. Estudio Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna y mi misión es contribuir a que este barco que es La Factoría cuente siempre con los recursos necesarios para que continúe navegando.

Claudia Lorenzo Báez

Responsable de proyectos

Eliminar desigualdades, buscar el equilibrio y mejorar las condiciones de vida de las personas son algunos de los ámbitos en los que se ocupan la mayoría de proyectos sociales. Soy economista y con una orientación clara hacia el desarrollo sostenible. Es por ello que en Factoría de Cohesión puedo desarrollar profesionalmente un compromiso personal: la Agenda 2030.

Moisés Rodríguez de Armas

Secretario de Asuntos Sociales

Como Secretario de Asuntos Sociales mi presencia en la Factoría es sólo el indicativo de la prioridad que tiene para nosotros el factor social en nuestros proyectos. Actualmente estudio Farmacia en la Universidad de La Laguna, soy consejero de gobierno y consejero social de la misma. Mi labor en la Factoría es dar voz y trabajar con las comunidades que viven y trabajan en el puerto y en la ciudad. La comunidad portuaria y los vecinos son dos colectivos de una misma sociedad, dos órganos de un mismo sistema. Pues al igual que las células dan vida a nuestros órganos, son las personas las que dan vida a nuestro puerto y nuestra ciudad.

Virginia Gorrín López

Técnica de Igualdad

Como Promotora y Agente de Igualdad, confío en el trabajo en comunidad de todas las personas y en el poder de lograr la plena igualdad en todos los aspectos de la vida. En Un Puerto Violeta encontramos la posibilidad de erradicar y luchar contra la infrarrepresentación de las mujeres en el sector marítimo – portuario y crear sinergias con la comunidad portuaria, educativa, y la sociedad, logrando que los Puertos de Canarias posean perspectiva de género y avancen hacia la justicia social.

Bezai Álamo Gonzalo

Técnica de Empleo y Formación

Soy Licenciada en Pedagogía, con formación, certificada por los servicios de empleo, en Docencia Profesional para el Empleo, Orientación Laboral y Recursos Humanos, he trabajado en el ámbito de la docencia, las comunicaciones y tengo una amplia trayectoria en atención al cliente. Ha sido a través de estos conocimientos y experiencia, que descubrí la importancia que puede tener una formación y orientación de calidad, de cara al pleno desarrollo del potencial profesional de cada persona. Factoría de Cohesión, a través de sus innovadores proyectos, me brinda la oportunidad de aportar mi granito de arena a nuestra sociedad, a través de la orientación laboral, mostrando a las personas interesadas, todo un mar de oportunidades laborales.

Désireè Martín Rivero

Responsable de administración

Estudié magisterio y técnico en animación sociocultural. He trabajado en administración vinculada a la educación a la comunidad. Por esta razón, he encontrado en la Factoría de Cohesión y en los proyectos que llevamos a cabo la perfecta combinación entre ambas inquietudes.

Marcos Herrera Delgado

Desarrollador Tecnológico y de Innovación

Creo en la juventud y en la tecnología como motores del cambio. Soy Desarrollador y estudiante del Grado de Pedagogía en la ULL. Con actitud y trabajo en equipo, la integración Puerto-Ciudad está más cerca.


Sobre nosotros

Sobre nosotros

La Factoría de Cohesión nace con el objetivo principal de integrar las ciudades y puertos de Canarias. Este objetivo no se logra remando solos en una canoa, sino que se consigue subiendo a bordo a todos los implicados: empresas, administraciones, vecinos o turistas para remar en la misma dirección.

Nuestro día a día se resume en el trabajo constante con todos estos actores socio-portuarios para conseguir integrar el puerto y la ciudad desde la formación, la cultura, el ocio, la comunicación, el comercio y la participación ciudadana; pues entendemos que la unión real se encuentra precisamente ahí, extendiéndose más allá de infraestructuras y servicios, que también son importantes y fundamentales.

Nuestras acciones son de variable naturaleza, pero todas ellas van enfocadas hacia lo mismo: conseguir que los puertos y las ciudades de Canarias sean una. No se entiende que dos “mundos” paralelos que se retroalimentan y ayudan a prosperar se encuentren aislados, sin casi ninguna interacción. Los ciudadanos de Canarias tenemos mucho que aprender de los puertos y en ellos existen muchas oportunidades que por desconocimiento ignoramos. Los “habitantes” del puerto debemos abrirnos a la ciudad, conseguir que fluya la comunicación y los progresos entre uno y otro ente, porque juntos siempre seremos más.

Le invitamos a subirse al barco y surcar estas aguas juntos, descubrir nuevas necesidades y buscarle soluciones, solo le pedimos su confianza e interés y nosotros nos encargaremos de llevarle a buen puerto, contacte con nosotros por redes sociales o esta página.