La Factoría de Cohesión Ciudad Puerto celebró el pasado jueves 24 de mayo la primera edición de la Gala Solidaria el Corazón de Tenerife, con el lema ¨Ciudad y Puerto Juntos¨, que ya caracteriza todas sus acciones. Con ésta, se financiará la ejecución de un mural de más de 60m2 y se ha implicado a las empresas portuarias de alimentación para que contribuyan a una campaña de recogida de alimentos que ya llega a más de 1000Kg.

En la misma, como destacó el Presidente de La Factoría Daniel Almenar, el objetivo principal es ayudar al desarrollo de Santa Cruz desde las empresas del Puerto, que como declaró. Son tan parte de la ciudad como un co
mercio que esta en plena Calle Del Castillo o en la Avenida de Los Príncipes.

 

 

El Alcalde de de Santa Cruz, Jose Manuel Bermúdez y el Director de La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife Luis Santana, coincidieron en resaltar la importancia que han tenido puerto y ciudad como ente único en el desarrollo de Santa Cruz, ya que ¨uno , no hubiera sido sin el otro¨.

 

 

 

Por su parte, la responsable de La Fundación Cepsa, quien se va a encargar de ejecutar la acción del mural, destacó la importancia del trabajo de la factoría y esgrimió lo fundamental que ha sido el puerto de Tenerife para el desarrollo de La Compañía.

 

 

 

Este evento que contaba con la presencia de distintos vecinos de Valleseco y representantes de toda la comunidad portuaria premió la labro de Tenerife Shipyards por su implicación con la generación de empleo, a Victor Morin en representación de Coordinadora solidaria de Los Puertos y a Talleres Quintana por sus casi 100 años de historia.

El Edificio que acogió tan especial evento fue la terminal del Muelle Norte de nuestro puerto capitalino.