El único salón de Empleo portuario de Canarias vuelve con su segunda edición, organizada por la Factoría de Cohesión y FEMETE. Se llevará a cabo en el Parque Marítimo César Manrique el próximo 28 de noviembre de 9.00 a 15.00 horas.

La jornada, que será de entrada gratuita, pretende unir el puerto y la ciudad de Santa Cruz desde el empleo, presentando la oferta formativa y laboral existente en la zona portuaria. Este evento nació el pasado año dada la necesidad de las empresas del puerto de conseguir perfiles que respondan a sus demandas laborales, así como la necesidad laboral que tiene la población de la isla. La Factoría de Cohesión, una vez más, es el nexo de unión entre las diferentes “realidades”, es decir, puerto-ciudad.

Al evento podrán asistir tanto las personas desempleadas, que tendrán la posibilidad de hablar personalmente con empresas portuarias, como cualquier persona que esté buscando formación referente a las actividades económicas que se desarrollan en nuestro puerto. Es necesario apuntar que actualmente la economía azul está en auge en nuestras islas y que se trata de una gran oportunidad para informarse sobre el empleo que se genera en el puerto, para formarse en la materia y para buscar activamente empleo.

La mayoría de empresas portuarias, que ya acudieron en la pasada edición, estarán presentes en estas jornadas para asesorar, buscar potenciales trabajadores y dar a conocer su trabajo. Además, este año como novedad, Un Puerto Violeta organizará un debate para visibilizar el papel de la mujer en el entorno portuario y se podrá acudir a ADAPTA-T, una sesión de coaching empresarial para conseguir focalizar la búsqueda de empleo al entorno portuario, adaptando los currículums a esta necesidad.

El evento será organizado por la Factoría de Cohesión y FEMETE con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, Comisiones Obreras Canarias, Ceoe y el Gobierno de Canarias y pretende superar la edición anterior, consiguiendo más participación por parte de las empresas portuarias y una mayor afluencia de público.