Las charlas, organizadas por la Factoría de Cohesión y la Sociedad de Desarrollo, se extenderán hasta final del verano

La Factoría de Cohesión participa activamente en las charlas para pymes y emprendedores/as que ha organizado la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife mediante un convenio de colaboración. Dentro del proyecto de acción con el sector comercial santacrucero, la Factoría de cohesión ha organizado estas charlas y acciones formativas. El objetivo es integrar y cohesionar al sector comercial y aprovechar al máximo el potencial que nos dan los cruceristas para el desarrollo del pequeño y mediano comercio.

Las ponencias, hasta ahora impartidas por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias, comenzaron el pasado miércoles 10 de abril y se extenderán hasta que finalice el verano. Esta semana, los temas que han abordado han sido marketing y escaparatismo, dos elementos principales en la búsqueda de nuevos clientes y en el posicionamiento de cualquier negocio. Las próximas, previstas para el mes de junio, abordarán los temas: atención al cliente, idiomas, mejora y adaptación de la imagen del negocio, redes sociales, novedades legislativas en materia de importación-exportación y beneficios del uso de la Zona Franca y la Zona Especial Canaria.

Hasta ahora la asistencia está siendo un éxito, lo que corrobora la existencia de demanda de los comerciantes de Santa Cruz de iniciativas de este tipo, que no solo aportan algunas tácticas y técnicas para mejorar sus negocios sino que también preparan al sector comercial para la llegada de cruceristas, cada vez más frecuentes y masivos en nuestro puerto.