DEGRADACION DE LA SUPERFICIE COSTERA CANARIA

Como parte de su visita a España, Greenpeace denuncia la gran degradacion que viene sufriendo la superficie costera canaria. Consideran un aumento masivo de urbanización en un 130% durante los últimos 30 años,del cual un 11,9% debido principalmente a la urbanización masiva de las costas (8,7 %) y a los incendios forestales (3,2%).

Sus efectos consecu
entes están destruyendo las costas y con ello la posibilidad de ofrecer bienes y servicios turísticos de alta calidad en un entorno de belleza natural que son el eje fundamental para el desarrollo económico y social del archipielago canario.

CONTAMINACION DE LAS AGUAS

Actualmente hay detectados gran cantidad de vertidos de aguas fecales, industriales y de hidrocarburos que afectan la calidad de las aguas costeras y por lo tanto la posibilidad deque las playas sean utilizadas de forma segura tanto para la vida economica como para la salud de los nacionales y turistas que acuden a las playas a disfrutar de su explendida belleza.

Entre las actividades de Greenpeace durante su visita a Tenerife, realizaron un cierre simbólico de las playas para hacer llegar un mensaje de concientización a cerca de la gravedad de la situación que enfrentan las aguas y su recurrente contaminación.