La Factoría de Cohesión ciudad puerto, que trabaja en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, y El Ayuntamiento capitalino, es galardonada por su labor.

Trabajar para unir el puerto y la ciudad tiene premio; en este caso el de ¨mejor iniciativa público-privada de Canarias¨. La Factoría de Cohesión recibe en reconocimiento a su trayectoria y proyectos este galardón de manos del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria en un acto organizado por los Jóvenes Empresarios de Canarias.
El evento tuvo lugar en El Auditorio Alfredo Krauss de La Capital Gran Canaria, y estuvo presidido por El Presidente del Gobierno de Canarias D. Fernando Clavijo, al mismo acudieron más de 300 personas, todos ellos jóvenes empresarios y autoridades de la política regional e insular.
AJE Canarias, La Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Islas, y miembro de la CEOE, ha decidido conceder este galardón a La Factoría de Cohesión por su ¨magníficatrayectoria y ejemplar modelo de gestión¨ tal y como ha indicado Iván González, presidente de AJE Tenerife.

Por su parte, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, D Augusto Hidalgo, felicitó a La Factoría de Cohesión y destacó la juventud de sus componentes.
La Factoría de Cohesión trabaja desde hace tres años entorno al puerto capitalino y sus barrios con el principal objetivo de integrar el Puerto de Santa Cruz y su ciudad con proyectos de participación ciudadana, formación, cultura y asesoramiento comercial.
Este premio materializa la idea que los componentes de esta singular organización siempre destacan: ¨No somos una empresa ni una administración pública, somos una idea organizada¨ destacaba Daniel Almenar, Presidente de La Asociación.
Esta asociación trabaja día a día con los vecinos del litoral e integrantes de la comunidad portuaria (empresas, asociaciones, administraciones o trabajadores portuarios).