Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre se ha celebrado en la Cubierta del Edificio Puerto Ciudad, la segunda edición de #SantaCruceros17 el Festival anual organizado por La Factoría de Cohesión Ciudad Puerto, que ha logrado unir durante un fin de semana la ciudad de Santa Cruz y su puerto.
JORNADA 1
Durante la jornada del viernes 22 contamos con la visita de más 250 alumnos de los centros del IES Anaga, CEIP San Andrés, ESM y Escuela de Náutica de la ULL
Los de edad más avanzada asistieron a los ciclos de charlas profesionales impartidos por el Director comercial de Puertos de Tenerife, D Airam Díaz, la Técnico de la ZEC Dª Isabel Castro y por el Director Gerente de Puertos Canarios.

Mientras que los más jóvenes visitaron a todas las organizaciones que estuvieron presentes en #SantaCruceros17 y disfrutaron de un taller de nudos marineros.


  

Ya en la jornada de tarde disfrutamos de una visita por la exposición de nuestro pasado, presente y futuro como ciudad portuaria de la mano de Sergio Miranda, Secretario General de La Factoría.

Más adelante disfrutamos de las ponencias abiertas a toda la ciudadanía de Santa Cruz y a la comunidad portuaria de Javier Jiménez, experto en cultura portuaria, D Jose Manuel Bermúdez, alcalde de Santa CRuz de Tenerife, Alicia Cebrián, regatista olímpica de Santa Cruz y Alberto Dieter, Delegado de La Factoría, en las que se trataron los distintos aspectos de integración ciudad puerto desde el punto de vista de cada uno de los ponentes y se expusieron los diferentes proyectos que estan en marcha en la ciudad y en el puerto para trabajar por la integración.

JORNADA 2
La jornada del día 23 comenzó dando el pistoletazo de salida a la Shore Sports Run, la primera carrera deportiva dentro del espacio portuario de Santa Cruz, organizada conjuntamente con el OAD de Santa Cruz de Tenerife.
 
Ya por la tarde contamos con la actuación de Soxclock con su obra genuina ¨Piratuchos¨ que hizo las delicias de jóvenes y adultos… historias del mar que les devolvieron la sonrisa a todos de la mano de Isabel Klein y Norberto Trujillo.

JORNADA 3
En el marco de la tercera y última jornada de #SanCruceros17 contamos nuevamente con un segundo pase de ¨Piratuchos¨ y con la llegada de los corredores de la carrera De Faro a Faro.
La actuación estelar de Aarón Gómez y de Trezo pretendían cerrar #SantaCruceros17, aunque realmente lo hizo una petición de matrimonio que nadie esperaba y que por supuesto ¡Fue aceptada! ¡El mejor cierre que podíamos imaginar!

MUCHAS GRACIAS SantaCruceros!!