Se trata del evento más joven, experimental e innovador de la Factoría de Cohesión. BlueUP es una iniciativa innovadora para dar a conocer las distintas oportunidades de negocio en torno a la Economía Azul desde diferentes perspectivas. Se trata de despertar y hacer que florezca las ganas de emprender, de crear e innovar en los jóvenes en torno al puerto y la economía que en este se desarrolla.

En la pasada edición más de 100 jóvenes de distintos centros de Formación Profesional y universidades participaron en las charlas BlueTalks y el hackatón, con una duración de 3 días, llenó el aforo previsto con 30 jóvenes interdisciplinares que resolvieron 3 retos en equipos conformados por personas de diferentes ámbitos de estudio.

El formato en la próxima edición será único, ya que, además de crear un espacio disruptivo donde poder enfocarse únicamente en el desarrollo del proyecto que los participantes tienen en mente, BlueUP se desarrollará en las islas capitalinas, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, lo que mejorará la experiencia y la hará totalmente única.

Es importante destacar que el objetivo principal es paliar los problemas que tiene el puerto en este momento, desarrollando ideas innovadoras que den solución a estos problemas para que después, los mismos equipos, tengan la oportunidad de venderle esas ideas a las diferentes empresas del sector que estén interesadas en desarrollarlas. Para ello, los proyectos además de innovadores, deben ser solventes y tener en cuenta factores como el impacto medioambiental o social que puedan generar.