Un Puerto Violeta es el proyecto de igualdad de la Factoría de la Cohesión. Este proyecto, que se inició en 2018, surgió como resultado de que el equipo de la Factoría de Cohesión se percató de la mayoritaria presencia masculina frente a la poca o nula presencia de la mujer en la comunidad marítima portuaria.

Así mismo, la entidad se dio cuenta de que existía una notable discriminación profesional por sexos. En la sociedad actual, esta entidad sentía la necesidad de velar por la presencia y libre inclusión de la mujer en todos los ámbitos es fundamental.

Nuestro proyecto busca aumentar la presencia de la mujer en el entorno portuario, así como promover la corresponsabilidad de todos los sectores para mejorar la calidad de vida de mujeres en el puerto. Del mismo modo, se busca potenciar la necesidad de instaurar planes de igualdad en las entidades del entorno marítimo portuario, ya que es completamente necesario que haya una igualdad real entre mujeres y hombres. Por otro lado, también queremos visibilizar a las mujeres vinculadas a este entorno, tanto del pasado como del presente.

El proyecto está liderado por Irene Delgado Valentín, una mujer Historiadora del Arte, Promotora de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Gestora de Proyectos Culturales, actualmente cursando el Máster Universitario en Investigación Aplicada a Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universidad Jaume I.

El punto de partida lo tenemos definido, déjanos demostrarte lo que podemos hacer.

Teléfono: 922096475  Correo electrónico: info@facocip.com