GreenPort

GreenPort es un proyecto que pone solución a las problemáticas ambientales, sociales y económicas actuales, fomentando el desarrollo sostenible de las empresas portuarias de los diferentes Puertos de Canarias. Este programa de acompañamiento hacia la transición ecológica nace con el objetivo principal de capacitar a las empresas del sector en gestión ambiental.

Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de Canarias, la Cátedra PORMAR de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Factoría de Cohesión, se materializa en cuatro líneas de actuación:

  1. Campaña de comunicación en la que se dará a conocer el proyecto a través de distintas plataformas digitales.
  2. Acciones formativas en materia de medioambiente para promover en las empresas adheridas, así como en sus plantillas, buenas prácticas de gestión ambiental que puedan implantar en su día a día.
  3. Tutorización en la gestión ambiental para las empresas portuarias sumadas al proyecto.
  4. Análisis del punto en el que se encuentran las empresas desde el punto de vista medioambiental para detectar puntos de mejora que les permita afrontar fácilmente su transición ecológica.

El proyecto finalizará con la entrega de una guía de buenas prácticas, que supondrá el inicio de una nueva etapa más sostenible y responsable con el medioambiente y nuestro entorno. Dando el primer paso para ser una empresa que apuesta por el futuro.