Mar De Oportunnidades es un proyecto de formación y participación ciudadana ideado por la Factoría de Cohesión. La formación es esencial para el conocimiento, y a su vez, este es esencial para el desarrollo cultural de una sociedad. Por este motivo desarrollamos un programa de formación en economía azul e integración ciudad-puerto en el que además de dar a conocer la actividad que se desarrolla en las infraestructuras portuarias de las islas, comunicamos las oportunidades que estas ofrecen para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad: posibilidades de empleo, oportunidades de inversión o emprendimiento, importancia del cuidado y desarrollo del entorno portuario y marítimo, sostenibilidad…

Es importante destacar que estas charlas y talleres formativos, desarrollados e impartidos por profesionales cualificados pertenecientes al equipo, se llevan a cabo en centros formativos, colegios, universidades e institutos de toda la isla, haciendo hincapié en aquellos que se encuentran en el litoral santacrucero. De esta manera, se atiende a todos los grupos de edad escolarizados, promoviendo una conciencia crítica, estructural y certera sobre lo que es el puerto y la importancia que tiene que este se encuentre unido a la ciudad. Algún día, estos grupos poblacionales crecerán, llegando en algunos casos a ser actores del cambio y promotores de la unión ciudad-puerto.

Mar De Oportunidades es la marca bajo la que se engloba esta línea de trabajo y sobre la que estamos construyendo una ciudad y puerto juntos entre todos. Desde el primer momento la Factoría de Cohesión ha llevado a cabo programas de escucha y participación ciudadana relativa al estado de nuestra ciudad, nuestro puerto y la relación existente entre ambos. La participación ciudadana es parte de nuestra esencia, por eso, no nos la tomamos como un proyecto aislado del resto, sino como una filosofía que empapa toda nuestra actividad.