El evento, online casi en su totalidad, organizado por la Factoría de Cohesión, mostrará las propuestas de artes visuales y plásticas de nuevos creadores canarios sobre la relación Ciudad-Puerto.

Canarias acoge en noviembre el primer festival de artes visuales y plásticas para la cohesión Ciudad-Puerto, Estela Viva, que mostrará las propuestas de nuevos creadores canarios utilizando como espacios de exposición los entornos digitales.

El evento, online, está organizado por la Factoría de Cohesión con el apoyo de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Visibilizar la vida y la estrecha relación que existe entre la ciudad y el puerto a través de la pintura y la fotografía es el objetivo de esta iniciativa que mantiene abierta su inscripción en la página web de la Factoría de Cohesión hasta el próximo 8 de noviembre.

Hasta el momento se han inscrito 76 creadores, 36 de ellos en la modalidad de fotografía amateur; 11, en pintura profesional; 18, en la modalidad de pintura amateur y 11, en la de fotografía profesional. Además, se ha programado una jornada de pintura, que se celebrará el 13 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y posteriormente en la zona próxima al mar de la plaza Canarias de Las Palmas de Gran Canaria.

Las obras deberán vincular su mensaje a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas vinculados al mundo marítimo portuario que hagan referencia específica a la igualdad de género, las ciudades y comunidades sostenibles, acciones por el clima y vida submarina.

Alberto Dieter, delegado de presidencia de la Factoría de Cohesión, explicó que “este nuevo proyecto apuesta por visibilizar el talento de las islas, apoyar al sector cultural y artístico en tiempos complicados, dar a conocer y difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestras islas y la cohesión ciudad-Puerto para la sociedad y el futuro de Canarias”.

Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha apuntado que en estos tiempos de incertidumbre “la cultura, la imaginación y el talento se muestran más necesarios que nunca” y animó a los jóvenes creadores a participar en este encuentro.